EN TACNA DECLARAN EN EMERGENCIA EL BOTADERO MUNICIPAL

Las principales instituciones locales acordaron por unanimidad declarar en emergencia el Botadero Municipal y realizar las gestiones respectivas a fin de lograr, en el menor tiempo posible, que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), revalide esta declaratoria mediante una resolución, para poder recuperar la zona.

Una vez que Digesa declare en emergencia las 30 hectáreas que actualmente son utilizadas como botadero (ubicado a 7 kilómetros de la carretera a Tarata, en el cerro Intiorko), la Comuna Provincial de Tacna invertirá 2 millones de soles para recuperar la zona.

Con las deudas que las municipalidades de Ciudad Nueva, Pocollay, Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza tienen con la MPT, se cubrirán una parte de estos gastos.

El tratamiento adecuado de los 283 toneladas métricas de residuos sólidos que diariamente genera la ciudad de Tacna, y la implementación del “Proyecto para el Manejo Integral de Residuos Sólidos” (que incluya a los recicladores y las juntas vecinales), se podrá reducir la contaminación ambiental en nuestra ciudad.

En esta reunión convocada por la Comisión Ambiental de la MPT, participaron representantes de las comunas distritales de Pocollay y Gregorio Albarracín Lanchipa, de los centros poblados Bolognesi y La Natividad, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y de las direcciones regionales de Agricultura y Salud.

Paginas Ss