MIGUEL TORRES REBAZA: “TACNA DARÁ EL GRAN SALTO A LA REVOLUCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO”


El Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, señaló que con el lanzamiento del proyecto de Tecnología Educativa en la región y la firma del convenio con MICROSOFT para la capacitación docente, se beneficiará a más de 300 Instituciones educativas de la zona urbana y 67 escuelas de la zona rural alejada.

Indicó además, que con la instalación de las 10 mil computadoras que comprende el proyecto, se estaría dando el gran salto a la revolución en el sistema educativo regional, ya que ninguna región, con excepción del callao que también tiene un proyecto similar, viene trabajando en la dotación de tecnología a las instituciones educativas, que servirá para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para el cumplir con los objetivos del proyecto, más de 4000 docente y 500 administrativos, serán capacitados en formación metodológica, tecnológica y de innovación educativa, así como en gestión escolar. Todo ello a cargo del ministerio de educación e instituciones especializadas como MICROSOFT quien ya tiene un representante en nuestra ciudad para la firma de un convenio que de inicio a la capacitacion de los docentes.

Paginas Ss