Infarto tumba a Óscar d'León

El reconocido 'faraón de la salsa', Óscar D'León, sufrió ayer un infarto; mientras realizaba sus ejercicios, hecho que lo obligó a dirigirse al centro Urológico San Román en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Según la cadena privada de noticias Globovisión, el intérprete de 'Llorarás' y 'Mujer de arena', en todo momento, se encontró consciente e ingresó después del mediodía a la sala de emergencias del centro de salud por sus propios medios.

"Lo importante es que está estable", recluido en "cuidados intensivos al menos por las primeras 48 horas", como indica el protocolo del caso, informó el médico tratante Mauro Herrera a medios locales.

D'León, de 66 años, "llegó en muy malas condiciones" al centro asistencial, "con la arteria (coronaria) obstruida", pero fue atendido a tiempo y "está fuera de peligro", añadió Herrera.

Full trote. "Se levantó con deseos de correr y salió", como hace con regularidad, según explicó su esposa Zoraida D'León. Recordó que ya en 2003 su esposo sufrió un infarto en la isla caribeña de Martinica.

En ese sentido, la médica de cabecera del salsero, María Rotolo, declaró que D'León es "un paciente cardíaco que quedó en muy buenas condiciones, pero la enfermedad coronaria es traicionera",

Querido en el Perú. El sonero venezolano es un personaje muy querido en el Perú, sobre todo por la vinculación sentimental que tuvo con la no menos famosa Gisela Valcárcel, a quien conoció en su época de vedette.

En 2008 retornó al país a hacer gira por diversas provincias junto a varias orquestas de la cumbia como Agua Marina y Caribeños de Guadalupe, siendo muy bien recibido en sus shows por sus fanáticos que lo siguen desde hace más de veinte años.

Datazo: Siempre tratando de innovar, Óscar se declaró hace poco usuario de Twitter, al punto que compuso con gran éxito un tema dedicado a la red social.

Paginas Ss