TANIA LIBERTAD RECIBIÓ GRAMMY LATINO A LA EXCELENCIA MUSICAL

“Esta es otra muestra más de que hice lo correcto”, dijo la cantante nacional radicada en México. Charly García también obtuvo premio que reconoce su trayectoria.

Leyendas vivientes de diversas ramas musicales como el rockero argentino Charly García y el maestro venezolano José Antonio Abreu recibieron ayer, miércoles, premios especiales de la Academia que otorga los Latin Grammy, junto a otras luminarias que incluyen a la intérprete Beth Carvalho, la cantante Tania Libertad y el intérprete Marco Antonio Muñiz.

La entrega de Premios del Consejo Directivo y Galardones a la Excelencia Musical ocurrió horas antes de la gala para honrar al astro mexicano Juan Gabriel como Persona del Año, y un día antes de la décima entrega anual de los Latin Grammy.

Abreu y el compositor mexicano Roberto Cantoral recibieron el Premio del Consejo Directivo, mientras que García, la brasileña Carvalho, Libertad, el mexicano Muñiz, el percusionista cubano Cándido Camero y el cantautor y predicador mexicano Juan Romero fueron homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación.

El rockero sudamericano recibió su galardón de manos de su compatriota Gustavo Santaolalla, quien muy emocionado describió al fundador de Sui Generis y Seru Giran como “un gran referente” musical.

“Genial, gracioso, peligroso, muy divertido, agudo, carismático, controversial, salvaje, frágil, absurdo, cuerdo, brillante; (él) reúne -y por suerte las ha sobrevivido- todas las contradicciones que hacen a una verdadera estrella de rocanrol”, manifestó el ganador de múltiples Grammy y dos Oscar.

El polémico rockero de 58 años reconoció que no pudo resistir la invitación para recibir su galardón porque “no es un premio por un disco, es un premio a la excelencia musical”.

“Me siento muy joven y este premio me viene bien … porque siempre es lindo que te reconozcan”, apuntó.

TANIA LIBERTAD: ME COSTÓ TRABAJO PERO LO LOGRÉ
Libertad, peruana que desde hace muchos años vive en México, dijo que valió la pena llevar una carrera independiente y resistir las tentaciones de hacer música comercial.

“Esta es otra muestra más de que hice lo correcto”, comentó la intérprete. “Sí me costó trabajo pero lo logré... En la medida en que tú seas fuerte y estés convencida de lo que haces y lo sepas defender frente a los demás no va a ser difícil”.

El Premio a la Excelencia es otorgado por votación de su Consejo Directivo a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. El Premio del Consejo Directivo, por su parte, se otorga a individuos que han realizado contribuciones importantes, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación.

Paginas Ss