Biberón retrasa el desarrollo del lenguaje

Es común que las madres pongan biberones y chupones en la boca de los bebes para calmarlos y evitar que lloren. Sin embargo, un reciente estudio hecho en Chile señala que el uso de estos productos por más de tres años, así como dejar que el niño se chupe el dedo, hace que los pequeños tengan tres veces más de probabilidades de padecer problemas en la pronunciación.
1 - La costumbre de introducirse elementos en la boca impide a los niños ejercitar adecuadamente la musculatura facial, esencial para hablar con claridad, explicó a Efe el médico colombiano Juan Carlos Vélez González.

2 - Asimismo, el riesgo de sufrir retrasos en el desarrollo del habla es mucho menor entre los bebés que comienzan a usar la mamadera después de los nueve meses, por lo que se recomienda optar por la lactancia materna.

3 - Según los expertos, en el mundo hay muchos padres que permiten a los menores usar chupetes o mamaderas, incluso hasta los cinco años, lo cual es muy perjudicial.

4 - En este estudio participaron 128 niños de entre tres y seis años de jardines infantiles de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, que fueron sometidos a un examen general de la boca y al test TEPROSIF-R. Fuente:www.tusalud.ok.pe

Paginas Ss