Mi niña tiene Sindrome Down

Se llama Jennifer Michael tiene 5 años y es una bendición tenerla en casa, ha cambiado totalmente nuestra forma de ver la vida , nos ha unido y nos ha hecho agradecidos a Dios en aquellas pequeñas cosas que cambian la vida, una sonrisa, una caricia aun las travesuras saben a dulce cuando aprendemos a entender el afecto como el verdadero crisol del Amor ese Amor que solo Dios puede poner en ti y darte la verdadera felicidad.

Según el Dr. A. Clavijo Portieles: "El afecto es interpersonal por definición. Y la familia es crisol y objeto principal de los afectos".

Y... ¿Qué es el amor?.

El amor es el eje del desarrollo de los valores sensibles, útiles, vitales, estéticos, morales. No es posible entender la palabra amor, restringiendo su significado al término exclusivo del sentimiento del padre, madre, hijo, del familiar cercano, del religioso, del esposo, esposa. Visto en el sentido de universalización, el amor, humaniza, favoreciendo el desarrollo de la sociedad.

Al tratarse de familias y en especial de niños con Síndrome de Down, el amor visualiza atributos de ternura, entrega, interés, generosidad, confianza; indispensables para la creación y desarrollo de valores positivos.

Sin ternura, ¿podría alguien tomar en brazos a un niño con una Necesidad Especial?.

Sin entrega, ¿lograrían los padres sensibilizarse con el llanto del hijo y dar respuesta a sus necesidades, hasta en horas de la madrugada?.

Sin interés, ¿podrá alguien adentrarse en el mundo de esa familia en pos de facilitar ayuda?.

Tres aspectos que se resumen en la palabra amor ; éste es indispensable en todo acto de la vida humana. Cuando se ausenta, se ausenta también la tranquilidad familiar.

El amor, hecho realidad en la familia del niño con Necesidades Especiales, se trasluce en sonrisa, bondad, ternura, en desapego de ideas egocentristas, en tolerancia, sinceridad, responsabilidad, humildad, honestidad y compromiso.

El trabajo con este tipo de familias, no es tarea fácil, de hecho parece una utopía, pero una utopía realizable. Dar amor a los niños y a sus familiares es comprenderlos y respetarlos.

Seguire compartiendo nuestra experiencia con Jennifer puedes escribirme tambien a

destela@msn.com

Hasta pronto y que Dios te bendiga.

Fuente:www.tusalud.ok.pe

Paginas Ss