FUJIMORI SIN RESTRICCIONES EN LA DIROES

Celda dorada. El sentenciado ex presidente incumple régimen penitenciario con aval del INPE. Fotografías exhibidas por Prensa Libre muestran al ex presidente paseando tranquilamente fuera del penal acondicionado por las autoridades penitenciarias.

Elex jefe de Estado Alberto Fujimori no solo recibe la visita de sus coreligionarios polìticos a cualquier hora del dìa, sino que ahora también se pasea libremente fuera del àrea permitida porel régimen penitenciario al que está obligado.

Dos fotografías mostradas en el programa periodistico Prensa Lbre indican que el sentenciado a veinticinco años de prisión por violación de derechos humanos, probarían que sí las infringió.

Al ex presidente se le aprecia en las inmediaciones del lugar donde años antes se quemaba la droga incautada a los narcotraficantes, acompañado del jefe de Diroes, coronel PNP Germán Flores Valdivia.

Según Gloria Cano, abogada de la parte civil en el juicio por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, si Fujimori abandonó su celda sería responsabilidad plena del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Ministerio de Justicia.

“Fujimori puede salir de su celda al patio del área de reclusión. También al centro de asistencia médica, y siempre acompañado de la vigilancia respectiva. Fuera de esto, infringe el régimen penitenciario que le corresponde”, sostuvo la abogada.

Por su parte, el ex procurador Ronald Gamarra dijo que el solo hecho de que Fujimori haya puesto un pie fuera del área que se le ha asignado, “significa técnicamente que ha salido de la prisión”.

En tanto, el ex jefe del Inpe, Wilfredo Pedraza, coincidió con lo expresado por los abogados Cano y Gamarra, y demandó uná investigación del hecho para determinar responsabilidades.

Como se recuerda, la investidura de ex primer magistrado permitió que Alberto Fujimori sea recluido en un área especialmente construida dentro de la Dinoes, ubicada en el ex fundo Barbadillo.

Este ambiente de 190 metros cuadrados dispone de sala-comedor, servicios higiénicos y un patio de 60 metros cuadrados, y dista mucho de la prisión inhumana de la que se quejan los fujimoristas.

Paginas Ss