A 98 suben las muertes en Perú por la gripe A y 6 mil 691 casos confirmados

La gripe AH1N1 ha causado 18 nuevas muertes en el Perú, con lo cual la cifra oficial de decesos ocurridos se elevó a 98 personas, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (MINSA).

Según dicho portafolio, 9 de estas muertes se registraron en Lima, 5 en Puno, uno en Arequipa, uno en Cajamarca, uno en Huancavelica y uno en Lambayeque.

Aunque no se han precisado las edades de los fallecidos, de acuerdo al comunicado de dicho portafolio, todas estas personas pertenecían a los grupos de riesgo, es decir, bebés, personas de la tercera y con enfermedades cardíacas.

En tanto, entre el 24 y 30 de agosto se ha confirmado 353 nuevos casos de la Nueva Influenza, con lo que hasta al momento son 6 mil 961 casos confirmados; mientras que, 487 han sido dados de alta, con lo que hasta la fecha son 6 mil 608.

"El impacto en los sistemas de salud es moderado en 8 regiones y bajo en el resto, no habiéndose sobrepasado en ningún momento la capacidad de respuesta de los servicios de salud, como ha sucedido en otros países", señaló el MINSA.

Finalmente, dicho ministerio señaló que el aislamiento domiciliario de las personas con síntomas gripales, 7 días en adultos y 10 en niños, sigue siendo la principal medida para interrumpir la cadena de contagios en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss