GRIPE AH1N1: SE PRODUJO LA VÍCTIMA 26 EN CHILE

Omar Bernardino Uribe Reyes, de 48 años, es el nombre de la persona que falleció anoche en el Hospital del Tórax. La persona estaba hace 10 días internado en dicho recinto de salud, proveniente desde Puerto Montt.


La víctima número 26 por influenza humana se registró hoy en Chile. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Montt, que fue trasladado hasta Santiago para su tratamiento.

Omar Bernardino Uribe Reyes fue enviado de urgencia en un avión ambulancia hace 10 días desde el Hospital Base de Puerto Montt para ser internado en el Hospital del Tórax, donde permaneció conectado a ventilación mecánica.

El paciente había dado positivo de gripe AH1N1 y ante la gravedad que presentaba el deterioro de su organismo se evacuó hasta la capital, en donde murió en las últimas horas de anoche, transformándose en la víctima número 26 en el país por contagio de dicha enfermedad y la 14 en la Región de los Lagos.

El cuerpo de Omar Uribe será trasladado en las próximas horas vía aérea hacia Puerto Montt, para luego llevarlo hasta la localidad de La Goleta donde será velado. Los funerales se realizarían el martes próximo.

El hombre, de 48 años, era casado y tenía 4 hijos.

En la Región de los Lagos ya son más de 15 mil las personas que han recibido tratamiento antiviral contra la influenza humana.
Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss