ESTUDIANTE DE LA UNJBG QUE DIO POSITIVO A LA GRIPE AH1N1 EN AREQUIPA SE HABRÍA CONTAGIADO EN TACNA

Una estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), fue diagnosticada con influenza AH1N1 en el hospital Goyeneche de Arequipa el pasado fin de semana, según informó su padre.

El contagio habría sucedido en Tacna, presuntamente en la casa superior de estudios. La universitaria viajó el sábado a la Ciudad Blanca y comenzó a sentir los síntomas de gripe durante el trayecto. "Mi esposa me ha comunicado que en Arequipa le han hecho el examen y le ha dado positivo. Ella está internada allá", afirmó el padre de familia, quien acudió a la UNJBG para comunicar el caso.

Sin embargo, en la casa superior de estudios le dijeron que el tema compete a la Dirección Regional de Salud, mas no a la Universidad, según aseveró el padre de la estudiante que permanece en tratamiento en Arequipa.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Bartolomé Anyosa, refirió desconocer el caso de la alumna contagiada. "Seguro se comunicarán conmigo, si se comunican ya estaré viendo lo necesario para hacer las coordinaciones con el área de salud", indicó Anyosa.


Paginas Ss