EN TACNA POSIBLE CASO DE GRIPE AH1N1 EN COLEGIO SANTA ANA

Una estudiante de la institución educativa particular Santa Ana del 5to año de secundaria, se encuentra internada en el hospital de Essalud en Calana desde el pasado sábado 11 de julio, tras presentar algunos síntomas de la influenza AH1N1. Esta situación generó alarma en los padres de familia del plantel educativo, que hoy por la mañana tras enterarse de lo ocurrido, muchos de ellos decidieron sacar a sus menores hijas de la institución.

Ante esta situación, la madre directora del colegio Santa Ana, Maria Eugenia Calisaya, ordenó el adelanto de las vacaciones escolares a partir de este lunes, como medida de precaución frente a este posible caso de gripe porcina.

"Se ha dejado que los padres vengan a recoger a sus niñas por la preocupación que sus hijas se contagien con el virus de la gripe AH1N1, nosotros queremos tener un informe certero por parte de Salud si es negativo o positivo y así poder informar a mis padres de familia… pero como medida de seguridad hemos visto conveniente adelantar aún mas el periodo de vacaciones", manifestó la directora del plantel educativo.

Maria Eugenia Calisaya, sostuvo que también se ha suspendido las actividades programadas por la entidad como el día familiar que se desarrollaría en el mes de julio, así mismo la representante del colegio Santa Ana señaló que recién a partir del medio día se sabrá los resultados del examen realizado a la estudiante, por ello invoco a la dirección de salud emitir un comunicado sobre la situación de la menor.



Paginas Ss