ACUERDAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIO DE GRIPE AH1N1 EN POBLACIÓN TACNEÑA

Las autoridades de Tacna acordaron en una reunión multisectorial desarrollada en la mañana de hoy, llevar adelante una serie de acciones que eviten el contagio de la influenza AH1N1 en la población.
En la reunión que contó con la presencia del alcalde provincial de Tacna y representantes de los sectores de Salud, Gobernación, Bomberos, Seguridad Ciudadana y el alcalde distrital de Pocollay, se determinó la suspensión de eventos en recintos cerrados hasta fin de mes, reforzar al personal médico del hospital Hipólito Unanue y llevar adelante una campaña de difusión sobre las recomendaciones a seguir en esta época que el virus de la gripe porcina se encuentra en el ambiente.

Luis Torres Robledo, burgomaestre provincial de Tacna, convocó a esta reunión frente a los primeros casos confirmados de influenza AH1N1, los cuales ya están generando pánico y alarma entre la comunidad.

"Evitaremos eventos en recintos cerrados, por ejemplo el show que se iba a realizar en el teatro municipal para el 19 de julio, se llevará adelante en la Concha acústica Rosa Ara, pero con la condición que en la entrada a los asistentes se les ponga un tapaboca para minimizar el contagio por el bien de la comunidad", expresó la autoridad edil.

Torres, manifestó que para llevar adelante este plan de contingencia, se estará aprobando en sesión de concejo el presupuesto que la MPT puede desembolsar en el apoyo de esta medida preventiva, sin embargo no descartó que este dinero pueda ser facilitado con el apoyo de la empresa privada.

Así mismo el sector salud se comprometió a intensificar las medidas de control en el puesto fronterizo Santa Rosa, aeropuerto, y terminales terrestres nacional e internacional, para evitar que más personas con el virus de la gripe A transiten por la ciudad heroica.

Finalmente la MPT enviará al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, 5 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos, una ambulancia del programa municipal de salud para que refuerce al recurso humano del nosocomio que adolece de personal, y también la presencia de efectivos de seguridad ciudadana a fin de resguardar el recinto hospitalario, que desde hace una semana ha incrementado en la afluencia de pacientes.
Fuente: R.uno

Paginas Ss