El sábado se reinicia búsqueda del mayor Felipe Bazán en Bagua

Felipe Bazán, padre del policía desaparecido tras la crisis en Bagua, agradeció el compromiso del actual director de la institución para hallar a su hijo.

Felipe Bazán, padre del mayor Felipe Bazán Soles (34), quien se encuentra desaparecido tras los hechos de violencia registrados en Bagua, informó que este sábado se iniciará una búsqueda exhaustiva de su hijo la cual contará con la participación de 30 efectivos policiales.

Tras agradecer el compromiso demostrado por el actual director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, para hallar a su hijo, denunció que tras los hechos del cinco de junio pasado, no se realizó ningún operativo de búsqueda.

Según señaló, durante los primeros ocho días que permaneció en la ciudad de Bagua constató que ni el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional realizaron la búsqueda de su hijo por lo que tuvo que hacerlo por sus propios medios.


Asimismo, Bazán dijo que en ningún momento, pese a que mediante los medios de comunicación se conocía su situación, ni la ex ministra Mercedes Cabanillas ni el ex director de la Policía Nacional, José Armando Sánchez Farfán, se comunicaron con él para ofrecerle apoyo en su búsqueda.

Tras calificar como un tremendo fracaso el operativo que se realizó en la ciudad de Bagua a fin de reestablecer el orden, dijo que si no se logra hallar a su hijo no se puede brindar ningún tipo de garantía a los efectivos policiales que participen de un operativo similar en el futuro.

"Ni a la ministra anterior (Mercedes Cabanillas), ni al anterior director (de la Policía Nacional) no les interesó nada, han querido tapar esta cosa", enfatizó.

Finalmente, afirmó que aún tiene la esperanza de encontrar vivo a su hijo, "ya que mientras yo no vea a mi hijo muerto para mí sigue vivo".


Paginas Ss