COMO SUCEDIÓ EL ASESINATO DE MARCO ANTONIO

El jefe de la Dirincri, general Eusebio Félix Burga, confirmó la culpabilidad de Jorge Luis Glenni Ponce y dio a conocer los detalles específicos del macabro crimen.

Tras los interrogatorios a los que fue sometido en la Dirincri, Jorge Luis Glenni Ponce, conocido como "Coco" o Papi", confesó que, con la ayuda de sus amigos de barrio, Miguel Ángel Velásquez Zarazú (24 años) y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (19); asesinó al estilista Marco Antonio gallego, el pasado 9 de julio.

(De izquierda a derecha - Miguel Ángel Velásquez Zarazú / Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo - Reniec)

Cronología de los fatídicos hechos:

Jorge Luis Glenni Ponce contó que, el mismo 9 de julio, llamó al estilista para citarlo en su domicilio.

Minutos antes de la reunión; Jorge Luis se dirigió junto a Velásquez y Pacheco, y a bordo de un tico con el que uno de los implicados en el asesinato hacía servicios de taxi; al domicilio de Gallego, ubicado en la calle Choquehuanca.

Al ingresar al domicilio del estilista, Marco Antonio le pidió a Glenni que compre comida. Así lo hizo y, antes de regresar al domicilio de Gallego; Jorge Luis pactó con sus dos amigos (que se encontraban fuera de la casa), que dejaría la puerta abierta del domicilio para que los dos sujetos pudieran entrar a llevarse los objetos de valor que encontraran.

Al promediar las 11:30 de la noche, "Coco", apodo de Glenni (21), y Marco Antonio bajan del segundo piso del domicilio donde se encontraban comiendo.

Fue en ese instante cuando el estilista se da cuenta de la presencia sospechosa de Miguel Ángel Velásquez, a quien le pide que se retire de su domicilio.

Fue en ese momento que Glenni Ponce toma a Marco Antonio del cuello, logrando que éste se desmaye.

Al despertarse Gallego de su breve desmayo, Miguel Ángel le propina un golpe con un adorno que Marco Antonio tenía en su sala, provocando un segundo desmayo.

En ese momento, los dos sujetos amarraron a Marco Antonio de pies y manos, con cables de computadora, y le introdujeron un polo en la boca para evitar que grite.

Segundos después, Miguel Ángel estrangula a Gallego, provocándole la muerte.

Se informa que Glenni Ponce tiene una herida en uno de los dedos de la mano por lo que, de acuerdo a informaciones de la PNP; Marco Antonio intentó defenderse de los malhechores.

El motín

Jorge Luis y Miguel Ángel se llevaron 15 mil soles del domicilio de Marco Antonio, y algunos objetos que logran vender, después, por un precio estimado de 4 500 soles.

Los tres individuos se repartieron el dinero, quedándose cada uno con aproximadamente 1 500 soles.

Vale recalcar que, de acuerdo a lo relatado por el jefe de la Dirincri, Glenni también confesó que fue pareja de Marco Antonio, con quien mantuvo una relación que duró aproximadamente 2 años.

Asimismo, el general Eusebio Félix Burga confirmó que la laptop de Marco Antonio, que fue vendida después del asesinato, ya fue recuperada por la PNP para las respectivas pericias

Se confirmó también que Glenni Ponce permanecerá en la sede de la Dirincri, aproximadamente por una semana, para que la PNP continúe con las indagaciones.

Los otros dos implicados continúan siendo buscados por las autoridades.


Fuente: Rpp

Paginas Ss