ALCALDES DE TACNA PEDIRÁN AUDIENCIA CON NUEVO PREMIER

A fin de exponer los principales requerimientos a nivel regional, los miembros de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna, solicitarán una audiencia con el nuevo Presidente del Consejo de Ministros. El Secretario de la AMRE mencionó que los burgomaestres que conforman esta organización plantearán un conjunto de demandas entre ellos el tema de la distribución del canon que no debería haberse dado en el presente año. Juan Ramos, alcalde de Calana, indicó que esperaban contactarse con el nuevo Premier, Javier Velasquez Quesquén, en vista de que con el anterior Presidente del Consejo de Ministros, no se pudo establecer un contacto considerable, pues pese a que hubo un compromiso de venir a Tacna en una comisión de alto nivel, la visita no se concretó.

Vamos a presentar en un documento sobre los acuerdos que se consideren en audiencia mencionó Ramos, acuerdos que en algunos casos ya fueron pactados por la Asociación, agregó. Las demandas de Tacna continúan vigentes y ahora es que debemos estar más unidos para ver esos puntos de agenda que beneficien sobretodo a proyectos de la región Tacna, dijo.

La agenda mencionó se llevara a consideración los alcaldes pero principalmente se retomarán los puntos ya definidos anteriormente por los burgomaestres, entre ellos la distribución del canon minero así como una compensación de 500 millones de soles que permitiría desarrollara proyectos importantes para la región.

En otro momento se refirió al mensaje de la nación, el cual calificó de populista y que no ofreció nada interesante para la región Tacna.



Paginas Ss