A 29 SE ELEVA EL NÚMERO DE MUERTOS POR LA GRIPE A E INFECTADOS SON MÁS DE 4 MIL

Seis nuevas víctimas mortales por causa de la Nueva Influenza AH1N1 y 737 casos más de infectados por este virus se registraron en el país, informó el Ministerio de Salud. Con este nuevo reporte se elevan a 4,029 los casos confirmados de este mal y a 29 la cantidad de víctimas fatales de la pandemia en el Perú. De ese total, hasta la fecha son 3,532 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso en 497 personas. Las ciudades con el mayor número de casos en el país son Lima y Arequipa.

Los fallecidos son un niño de cuatro años que sufría de parálisis cerebral, hidrocefalia y epilepsia y que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño; un hombre de 42 años con obesidad mórbida que dejó de existir en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud y un niño de un año con hidrocefalia que murió en el hospital San Bartolomé de Lima.

También una mujer de 54 años que padecía de hipertensión arterial que falleció en el hospital III de EsSalud-Puno; una niña de 11 años y un hombre de 76 años que fallecieron en el hospital de Tingo María de Huanuco y en el de EsSalud-Arequipa, respectivamente.

En tanto que, de los nuevos infectados, 312 residen en Lima, 137 en Arequipa, 59 en Cusco, 57 en Junín, 29 en Lambayeque, 23 en La Libertad, 18 en Cajamarca, 18 en Ancash, 12 en Ayacucho, 10 en Pasco y 9 en Apurimac.

Asimismo, 9 en el Callao, 6 en Madre de Dios, 6 en Amazonas, 5 en Puno, 5 en Piura, 5 en Huancavelica, 4 en Ica, 4 en Moquegua, 3 en Loreto, 3 en Tumbes, 2 en Huanuco y uno en Tacna.

Todas estas personas se hallan en la actualidad bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente, informó el Minsa.




Paginas Ss