CARITA NO APOYARÁ PEDIDO DE VACANCIA CONTRA REGIDORA




El alcalde de la municipalidad provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, blindó a la regidora Florinelda Escobar, quien fue acusada de presunto nepotismo, debido a que su hermano trabajó en un proyecto de la comuna.

Carita explicó que no apoyaría el pedido de vacancia que pretenderían impulsar los regidores Dionisia Pari y David Ventura, ya que la concejal Escobar no intervino en la contratación de su hermano.

“El hermano de la regidora (Florencio Escobar) fue contratado en la obra del Parque Temático, a propuesta de Construcción Civil e incluso en su declaración jurada niega tener vínculo familiar en la comuna. En todo caso, quien cometió un delito es el hermano, pero no la regidora”, precisó Carita.

Afán protagónico

De la misma opinión fue la regidora Nancy Claros, quien refirió que al parecer Dionicia Pari y David Ventura prefirieron hacer público el caso por un afán protagónico.

“Según el reglamento interno del Concejo, ante una irregularidad, como este caso, el problema debe ser puesto en conocimiento del alcalde o concejo, pero los regidores prefirieron primero exponer el caso a través de los medios”, indicó.

Claros coincidió con el burgomaestre y señaló que no apoyaría un posible pedido de vacancia contra Florinelda Escobar, ya que la regidora explicó claramente que en ningún momento intervino para conseguir un trabajo para su hermano.

Paginas Ss