PARTIÓ PARA SIEMPRE EL PADRE MELLADO FUNDADOR DE UNIVERSIDAD DE TACNA



Una pérdida irreparable. El padre español Luis Mellado Manzano, fundador de la Universidad Privada de Tacna, falleció ayer a los 90 años en su natal Granada. La comunicación de su fallecimiento fue hecha por sus familiares, con quienes compartió sus últimos momentos.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, lamentó la partida de Mellado, del cual resaltó su tenacidad y labor en favor de la evangelización y la educación en la región.

La obra del padre Mellado se refleja en la fundación de la Universidad Privada de Tacna, casa de estudios que ayudó a construir y trazar los planos de los pabellones más antiguos, recolectando centavo a centavo para edificarla.

“Pensé que lo mejor que podía hacer era levantar una universidad. Abrirle a Tacna un camino amplio y bueno para Dios. La universidad fue aprobada por todos los partidos, de derecha e izquierda. Mi recuerdo está con los más pobres”, relataría en una comunicación por los 25 años de creación de la UPT.

Mellado Manzano nació en Granada (España) el 28 de enero de 1922, donde realizó sus estudios y despertó en él su vocación sacerdotal. Poco después ingresó a la Compañía de Jesús, para luego continuar su trabajo en Tacna en 1962.

Su paso por Tacna quedaría marcado por el apoyo a la educación y tareas humanitarias, como profesor de la institución educativa Coronel Bolognesi. Además de la creación de la UPT, fundo la Parroquia San Martín de Porres y la institución educativa que lleva el mismo nombre.

Recordado

El párroco de San Martín de Porres, Diego Alfate, rescató el espíritu emprendedor y labor apostólica de Mellado Manzano y aseguró que las misas de hoy estarán dedicadas a su persona. La UPT también ha dispuesto que se reciban todos los arreglos y tarjetas de pésame por la partida del clérigo.

Paginas Ss