"MAL ESTADO DE SALUD DE CHOCANO ES UNA ESPECULACIÓN" FRANKIE KUONG



El vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado, afirmó hoy domingo que las versiones sobre el mal estado de salud del presidente regional Tito Chocano Olivera, son especulaciones, dado que el presidente se reúne con sus funcionarios constantemente.

"El presidente tiene constantes reuniones con los gerentes con el equipo técnico, todas las demás son especulaciones que pueden venir de una mala intención. El presidente esta en funciones hemos hablado con él justamente sobre las fiestas de Tacna, sobre el aporte del gobierno regional al desarrollo de Tacna", señaló.

Kuong insistió que Tito Chocano se encuentra en óptimas condiciones, solo que no le gusta aparecer mucho en público o sostener entrevistas con los medios de cmunicación. Dijo esto pese a que el titular regional tampoco, como es sabido, no asiste a las actividades importantes, como las reuniones con los presidentes regionales del sur o las citas con el Premier para concertar proyectos para Tacna.

Es más, a la pregunta de si el presidente regional asistiría a la ceremonia central por el 83° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, como la ceremonia organizada por la Sociedad de Señoras o el izamiento y desfile en el paseo cívico, Kuong se limitó a responder un "espero que sí".

Kuong participó hoy domingo en el izamiento y desfile en el paseo cívico, que fue encabezado por el alcalde Fidel Carita, como parte de los actos celebratorios por el aniversario del retorno de la ciudad heroica al Perú.

Paginas Ss