FITAC 2012 CONGREGARÁ A 100 MIL VISITANTES



La subgerenta municipal de Desarrollo Económico de Tacna, Rosario Alférez, estimó que la Feria Internacional de Tacna -Fitac 2012-, organizada como parte de las actividades por el 83° aniversario de la incorporación de la Ciudad Heroica al territorio nacional, congregará a unas 100,000 personas.

La funcionaria indicó que los extranjeros procederán de Bolivia, Chile y Brasil, y los nacionales de los departamentos vecinos como Arequipa, Moquegua y Puno.

“El 2011 tuvimos una acogida de 70,000 personas y para este año esperamos llegar a las 100,000. Entre el público extranjero predomina mucho el chileno, que viene en familia o en grupos de amigos”, dijo Alférez.

La Fitac, que se inició el último viernes y culmina el 2 de setiembre, congrega a más de 600 expositores entre nacionales y internacionales en el parque Perú.

“Ofrece zonas industriales, artesanales e internacionales. Este certamen ha sido declarado, a través de una resolución de Intendencia, como zona de gestión primaria aduanera, con lo cual las empresas de otros países pueden exponer sus productos”, indicó.

Además, los asistentes disfrutarán de los concursos de danzas, zampoñas, de camélidos sudamericanos y de caballos de paso. También se ha previsto la exhibición de artesanías y un festival ecuestre, informaron los organizadores.

Para esta edición, se espera la presencia de diversos artistas y grupos musicales. En el estelar que se celebra hoy, estará presente el cantautor español Marcos Llunas.

Paginas Ss