TRES ALCALDES SERÁN SOMETIDOS A PROCESO DE REVOCATORIA EN TACNA



El Jurado Nacional de Elecciones anunció en un comunicado que, el próximo 30 de septiembre serán sometidos al proceso de revocatoria tres alcaldes de la región de Tacna y con ellos a 15 regidores.

La consulta popular se realizará a 1 687 electores de los distritos de Héroes Albarracín (Tarata) y Estique Pampa (Tarata) y Huanuara (Candarave).

Las principales razones del pedido de revocatoria de estas autoridades son incumplimiento de las promesas electorales, actos de corrupción e incapacidad de gestión.

Además, esta consulta popular de revocatoria se llevará a cabo por primera vez en el distrito de Huanuara, por segunda ocasión en Estique Pampa y por tercera vez en Héroes Albarracín.

Las autoridades que serán sometidas a este proceso son el alcalde del distrito de Estique Pampa, Felipe Miranda Limache, el alcalde distrital de Héroes Albarracín, Martín Tesillo Silva, ambas autoridades de la provincia de Candarave y finalmente el alcalde del distrito de Huanuara en la provincia de Candarave, Germán Condori Laura.

Una autoridad municipal es revocada con el voto aprobatorio de la mitad más uno de los electores que acuden a votar, siempre que esta asistencia resulte más del 50% de los ciudadanos hábiles del padrón. De lo contrario, la autoridad se mantiene en el cargo.A

Paginas Ss