CONGRESISTAS POR TACNA ESTÁN EN OTRA



Hace casi cuatro años que la sede de la Gobernación de Tacna fue incendiada por una turba de desadaptados que participaban en las protestas por una nueva distribución del canon minero, sin embargo hasta el momento no hay avances notorios sobre el proyecto de reconstrucción de esta sede.

NO AVANZA

Hace algunas semanas, la gobernadora regional, Dora Quihue de Cuadros, señaló que el proyecto se había quedado entrampado en una de las oficinas del Ministerio del Interior, por lo que pidió mayor celeridad en los trámites.

GESTIÓN CERO

Ante esta situación, Diario Correo buscó la opinión de los congresistas por Tacna, Natalie Condori y Juan Pari, para conocer cuál fue el impulso o seguimiento que han hecho para hacer realidad la reconstrucción de este monumento histórico, pero las respuestas fueron decepcionantes.

Ninguno de los dos parlamentarios ha movido un dedo hasta el momento. Ninguna gestión para agilizar el proyecto, a pesar que, además de ser representantes de Tacna, forman parte de la bancada oficialista y por ello deberían tener más llegada a las dependencias de gobierno.

EXCUSA

En ambos casos, los legisladores se justificaron señalando que nunca recibieron un requerimiento oficial de parte de la gobernadora para que realicen gestiones.

“No he recibido ningún pedido en particular de la gobernadora sobre este tema. Yo tenía entendido que los trámites los estaba realizando ella de manera personal y que, obviamente, es una de las más interesadas, porque es la sede que a ella la alberga. Pero ahora voy a tomar cartas en el asunto y veré en qué está el tema”, indicó la congresista Natalie Condori Jahuira.

CORREO

Paginas Ss