NADINE HEREDIA SE SIENTE PRESIDENTA DEL PERÚ EN EL 2016





Nadine Heredia parece estar calentando motores para su probable candidatura presidencial en el año 2016. Sus multiples apariciones públicas así lo demuestran, es más, la esposa del presidente Ollanta Humala aparece mucho más ante los medios y la población que su conyuge, el mandatario que fue el elegido en las elecciones del 2011.

Ayer, Heredia Alarcón llegó a Puno acompañado de los ministros de Educación , Patricia Salas y de Salud, Alberto Tejada. Los dos ministros apenas escoltaron a la esposa del presidente, y sin más se fueron de Puno tal y como llegaron.

Durante su alocución en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, Heredia podía palpar el sabor del poder. Ahí frente a miles de almas la Primera Dama sentía en sus venas que muy pronto podría llegar a gobernar nuestro país, donde cualquier cosa es posible.

Nadine Heredia se dio un baño de popularidad; por un momento la población olvido que el verdadero presidente del país era su esposo, Ollantanta Humala Tasso, quien pese a haber obtenido una avasalladora votación en Puno , hasta el momento no ha pisado estos lares.

Fue muy cuestionada la llegada de Heredia Alarcón y toda su comitiva, a bordo del avión presidencial, que dicho sea de paso, ni siquiera es usado por el propio Humala Tasso.

Tal y como sucedió en varias regiones del país, Nadine Heredia llegó a Puno apenas para participar de la entrega de premios de la campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel “Usemos sombreros”.

Acostumbrada y “canchera” la consorte del mandatario nacional hizo gala de su perorata de rutina para ganarse el aplauso del respetable, y al parecer lo logro.

En la capital de la República, las críticas contra la esposa del presidente son aún más tenaces. En entrevista con Perú21, el analista político Santiago Pedraglio, señaló como “peligrosa” la repetitiva aparición pública de Nadine Heredia, debido a que muchas veces es ella la que aparece como vocera del partido de su esposo, el presidente, papel que le cabe al presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés o a vocero de la bancada, Fredy Otarola o al mismo presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Pedraglio es todavía más directo, al señalar que si la ahora Primera Dama de la Nación, tiene las pretensiones de candidatear a la presidencia en el año 2016, debería ser más clara y directa, en aras de la transparencia y la tranquilidad del país.

NADINE MANEJA OFICINA A SU ANTOJO

Pese a que legalmente no existe el Despacho de la Primera Dama, Nadine Heredia ordena y manda en el gobierno de su esposo, como si de un pequeño Napoleón se tratara.

Nadine Heredia maneja a su antojo la Dirección General de Bienestar y Acción Social del despacho presidencial.

Ironicamente, esta oficina esta dirigida por Rocio del Carmen Calderón Vinatea, quien en el año 1999 fue testigo de la boda civil de la hoy pareja presidencial. Esta oficina fue creada a la medida y necesidad de la Primera Dama de la Nación.

Se la creó en octubre del 2011 y entre sus funciones se encuentran realización de actividades culturales y de inclusión social y canalizar ante las entidades competentes las donaciones. Por ello no es casualidad que la esposa del presidente Humala aparezca siempre ante cámaras haciendo entregas pomposas, recibiendo el agradecimiento de niños, mujeres y ancianos.

Mientras que el presidente Humala se atrinchera en Palacio, al parecer asustado porque la prensa le pregunte sobre su hermano, el consumidor de marihuana, Antauro, Nadine aprovecha el pánico y escamotea con un buen olfato político los problemas de su esposo para sacar provecho a su imagen de probable candidata, al mismo estilo kirchneriano.

Paginas Ss