LO BUENO Y LO MALO DEL RESTAURANTE DE GASTÓN, POR EL "THE NEW YORK TIMES"




La publicación destaca algunas fallas en el servicio. Sin embargo, la visita fue calificada de satisfactoria

Desde su apertura hace casi seis meses, el restaurante La Mar de Gastón Acurio ubicado en Manhattan ha dado que hablar. Muchos medios han destacado el sabor de sus platos y la interesante propuesta gastronómica que muestra la esencia de la comida peruana. Por ello, se esperaba con ansias la crítica de The New York Times, acaso una de las opiniones más importantes en esta materia.

Aunque el crítico Pete Well calificó su visita como satisfactoria, el especialista enumeró una serie de situaciones y detalles referidos, básicamente, al servicio en los que el restaurante de Acurio debe mejorar.

En una parte del texto, Well señala que “muchos restaurantes pueden tener un hipo pero en ese momento La Mar estaba teniendo un ataque”, en referencia a los errores que observaba.

Empieza señalando que el tacho de basura del baño de hombres se estaba desbordando de papeles y que una hora después de su llegada este seguía igual. Luego, añade, que el vaso de pisco punch que recibió estaba tan pegajoso como un tarro de mermelada. En otro momento, señala que las explicaciones del menú no fueron claras.

En lo estrictamente culinario, pone especial atención al salmón macho (un pescado a la parrilla acompañado de papas y un guiso de ají amarillo y salsa de mariscos). Sobre este plato dice: “Que fue más que un descuido”, el pescado estaba quemado, la carne reseca, entre otras cosas.

LO POSITIVO
En su balance, Well calificó su satisfactoria como. El crítico destaca los anticuchos como el mejor plato de la noche. “Se sintieron muy bien y fueron mi plato favorito”, indicó.

Además, señala que el cebiche preparado por el chef Victoriano López es convincente, “un sabor vivo y potente” y la leche de tigre calificada “tonificante”. El tiradito nikkei y el lomo saltado también merecieron unas palabras de elogio. Los cocteles fueron calificados de buenos y la carta de vino ampliamente recomendable.

Sin duda esta es una extraordinaria oportunidad para que La Mar siga mejorando.

Paginas Ss