ALCALDE DE TACNA ASEGURA QUE MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NO SE HA DISUELTO



Según el alcalde de Tacna, Fidel Carita, la mesa multisectorial de trabajo instalada para resolver los conflictos con las mineras en Tacna sigue vigente y no ha quedado disuelta como lo manifestó el presidente regional Tito Chocano.

La autoridad regional aseguró que el grupo de trabajo ya no tenía razón de ser luego de que este decidiera por unanimidad rechazar los S/. 700 millones que ofrecía Southern para la ejecución de obras. Según Chocano, la comisión debería disolverse al no lograr un entendimiento con el gobierno central la semana pasada.

“Respeto la posición de cada autoridad, pero no olvidemos que en la mesa de diálogo somos 18 miembros y las decisiones que se tomen deben ser tomadas por todos”, sostuvo.

Agregó que no hay ningún diálogo roto con el Ejecutivo. Se mostró partidario por continuar las conversaciones para que Southern devuelva por las buenas el agua que utiliza para sus operaciones
Sostuvo, además, que la mesa multisectorial es un espacio adecuado no solo para discutir temas políticos sino para demostrar técnicamente los efectos negativos que provocó la minería en Tacna.

“Lo que hay que saludar son los esfuerzos que hace el gobierno central para tratar de encontrar el punto medio de solución”, aseguró.

Paginas Ss