98 PERSONAS HERIDAS TRAS SISMO EN ICA




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el sismo de 6.2 grados en Ica ocasionó 98 heridos. Este movimiento telúrico se registró la madrugada del lunes a 47 kilómetros al suroeste de Ica, y según las cifras de Defensa Civil, las consecuencias fueron de 98 personas heridas, 3 personas damnificadas, 10 personas afectadas, 1 vivienda inhabitable y 2 viviendas afectadas. No se reportó víctimas mortales.

Como dijo RPP:

Respecto a las personas heridas por el sismo en Ica, la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI que han sido evacuadas a los hospitales y centros de salud para su inmediata atención médica.

Personal de la Policía Nacional del Perú realiza el patrullaje de todas las provincias de la región Ica, mientras que las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, realizan una evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Regional del INDECI en Ica.

Por otro lado, el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, informó que son más de 70 los heridos a consecuencia del sismo. Esta cifra es de los atendidos en centros de salud.

Como dijo El Comercio:

Los heridos, informó León a Radio Programas, incluyen a un niño golpeado, una mujer con una fractura en el pie y un hombre con una fractura en la pelvis. Solo uno permanece en observación según dijo el corresponsal de El Comercio, José Rosales.

En tanto, Raúl Huamán, jefe del area de cirugía del hospital Santa María del Socorro de Ica (Minsa) informó que son 17 las personas atendidas en ese nosocomio hasta el momento. La mayoría mostraron heridas y traumatismos leves.

Al Hospital Regional de Ica, en tanto, llegaron 26 pacientes. Algunos con cortes y golpes.

César Chonate, director de Indeci en la zona sur, declaró a RPP Noticias que la cifra de heridos aumentó, siendo ahora 98 las personas contusas, de las cuales la de mayor gravedad es una fractura en la pelvis de un ciudadano.

Paginas Ss