OBLIGAN A CONSEJERO REGIONAL A MANTENERSE EN MESA DE TRABAJO SOBRE TEMA MINERO

La renuncia presentada por el consejero regional Pablo Huacasi a la Mesa de Trabajo Multisectorial, donde se discuten diversos reclamos contra proyectos mineros en Tacna, no fue aceptada por el pleno del Consejo Regional en su sesión de ayer, postergando para fecha no definida el debate de esta solicitud.

Para tal efecto, el consejero Huacasi estará obligado a mantenerse en la Mesa hasta que se decida por quién será cambiado, algo que no fue de su agrado, dejando entrever que no asistiría a la reunión de la Mesa convocada para el próximo 16 de diciembre.

“Si me tienen que sancionar, me someteré a ello”, indicó Huacasi, quien justificó su decisión por los pobres avances que a su criterio presenta el grupo de trabajo multisectorial y a la escasa representación del Ejecutivo en las sesiones desarrolladas hasta el momento.

Sus colegas, quienes no validaron estos argumentos, criticaron la decisión recordando que fue Huacasi quien había solicitado ser parte de la Mesa. Además, los consejeros Rafael Vargas, Román Carrillo y Nelly Jahuira señalaron que ese compromiso lo asumió para representar a ese órgano regional.

“Esa confianza que me dieron se las coloco otra vez en sus manos”, sentenció Pablo Huacasi.

Paginas Ss