EL PERÚ PIERDE US$ 447 MILLONES AL AÑO POR CONSUMO DE DROGAS

(Andina). Cerca de 447 millones de dólares anuales se pierden por las horas dejadas de trabajar en Perú, a consecuencia del consumo y abuso de drogas, informó hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)

Ricardo Soberón, presidente de Devida, sostuvo que el consumo de sustancias lícitas (alcohol, tabaco) y el abuso de drogas ilícitas en el Perú tienen efectos en la productividad laboral en términos de horas hombre.

“Los costos que debemos afrontar desde Devida y los ministerios no pasan solo por el tema del narcotráfico, sino por el costo que representan los adultos que dejan de trabajar por haberse excedido en el uso de sustancias lícitas o haber caído en el abuso de sustancias ilícitas”, dijo.

Tras señalar que los 447 millones de dólares constituyen una cifra apreciable que el Perú no debe darse el lujo de derrochar, Soberón destacó la importancia de trabajar en materia preventiva con la población joven y vulnerable, a fin de impedir que caigan en las garras de la droga.

Soberón dijo esto en la presentación de una campaña publicitaria contra el uso de drogas que se iniciará el 18 de diciembre.

Paginas Ss