
En marzo de este año, Pari Choquecota viajó a Tacna con dinero del Congreso en el marco de las visitas descentralizadas que programaba en ese entonces la Mesa Directiva. Sin embargo, aprovechó su estadía para realizar una profusa campaña política para lograr su reelección.
Tras una investigación de Correo, se comprobó que el RUC 20161749126, que consigna el ticket electrónico del pasaje de Pari (Lima-Tacna-Lima), pertenecía al Legislativo.
Pese a ello, del 18 al 23 de marzo, Pari fue visto en diversos eventos proselitistas en Tacna e incluso no asistió a una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y se ausentó de la Subcomisión de Seguimiento de la Demanda Peruana ante la Corte de La Haya.
Pero no sólo eso, el parlamentario Mauricio Mulder recordó que Pari está muy relacionado a las empresas importadoras de autos usados que se han convertido en chatarra andante.
Sin duda por eso, en abril pasado, Pari anunció en campaña que insistiría con la homologación de la actividad de reconversión de autos usados en la Zona Franca de Tacna (Zofra Tacna) hasta el año 2012.
Fuente Correo.