ADVIERTEN AUMENTO DE PIRATERÍA EN EL SERVICIO DE INTERNET

Los últimos reportes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Tacna revelan un incremento de la piratería del servicio de internet.

“A los ciudadanos les pedimos que no contraten este servicio a terceros, ya que a la larga les sale caro. Las empresas formales que brindan internet dan de baja los servicios pirateados y los clientes vienen a reclamar a Opsitel aún sin tener recibos, lo que hace difícil interceder por ellos”, señaló el coordinador del Osiptel en Tacna, Óscar Tapia del Alcázar.

MÁS QUEJAS

Según las quejas presentadas al Opsitel contra las empresas de telecomunicaciones, el 18,7% de ciudadanos piden información general, el 13,7% sobre telefonía fija, el 67,3% por telefonía móvil, el 0,1% por el servicio de cable y el 0,3% por el servicio de internet. En este último, en su mayoría los reclamos se deben al servicio dado de baja por las empresas que detectó la piratería.

CONSULTAS

En cuanto a las consultas por empresas que brindan el servicio de telefonía fija y móvil, es de la siguiente manera: un 16% para América Móvil, 2,3% para Americatel, el 12,2% en telefonía fija y el 50,7% en telefonía móvil. La diferencia se distribuye en servicios menores.

Paginas Ss