HOY FIJAN FECHA PARA DEBATE DE MOCIÓN DE INTERPELACIÓN A MINISTRA DE LA MUJER

Consejo Directivo fija hoy fecha para debate de moción de interpelación a García Naranjo. Oposición señala de “vergonzosa y descarada” su actitud.

El Consejo Directivo del Congreso será notificado hoy, oficialmente, del pedido de interpelación a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo. Cumplido ese trámite, acordará su inclusión en la agenda del Pleno que se llevará a cabo esta semana. No obstante, la oposición intensificó ayer sus cuestionamientos a la titular del Mindes, y reiteró sus críticas a Gana Perú por tratar de evitar que García asuma su responsabilidad política.

La vocera alterna de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, calificó de “vergonzosa” la postura asumida por la ministra luego de la tragedia en Cajamarca: sus “acusaciones absurdas” contra las madres de familia, a las que responsabilizó de la intoxicación masiva; su viaje a la zona recién después de ocho días, y por presión mediática, y su “descaro” para negar ante los pobladores que los había inculpado de las muertes.

“Hay razones para pedirle las explicaciones. A pesar de que se decía que tenía una gran experiencia (política), la ministra ha demostrado que e*ran solo palabras* y que no tiene capacidad ni sensibilidad para ser ministra de la Mujer”, subrayó.

RENUNCIA. En declaraciones a Perú.21, Mauricio Mulder agregó que lo que corresponde es la interpelación, tras lo cual calificó de “desafortunadas” las opiniones del titular del Congreso, Daniel Abugattás, quien consideró “exagerado” interpelar a García Naranjo. En sus críticas incluyó a Perú Posible.

“Puedo entender que Gana Perú actúe así, pero que Fernando Andrade diga que la interpelación es exagerada es deplorable. ¡Qué papel tan rastrero el de Perú Posible!”, enfatizó Mulder, quien emplazó a la ministra a que renuncie, aunque reconoció que eso no sucederá.

OTRA INTOXICACIÓN. Ayer se denunció un nuevo caso de intoxicación por consumo de alimentos del Pronaa. Seis alumnos y una profesora de un colegio del distrito de Contamana, en Ucayali, resultaron afectados tras ingerir alimentos del almuerzo escolar entregados por dicho programa asistencial.

El director del centro educativo, Eduardo Criollo, informó que los afectados presentaban ronchas en todo el cuerpo y fiebre alta, por lo que recibieron asistencia médica inmediata.

La profesora Medali Salas añadió que, al momento de ingerir la conserva, sintió un fuerte ardor en el paladar, pero la consumieron por la necesidad y sin presagiar las consecuencias. Otra docente aseguró que, al abrir las latas, hallaron gusanos y otros insectos, por lo que los alumnos ya no querían comer dichos productos.

Paginas Ss