Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Tacna, policía nacional, ministerio de salud, SUNAT y seguridad ciudadana, intervinieron a 16 bares y cantinas, ubicadas en distintos lugares de la ciudad, en un operativo conjunto realizado el último jueves.
Los funcionarios visitaron a dichos establecimientos con el objeto de verificar las licencias de funcionamiento, salubridad, seguridad y la calidad de servicio, habiéndose encontrado una serie de faltas, con las cuales se infringen las normas municipales y las leyes.
En tal sentido, el personal de fiscalización procedió levantar actas de constatación y notificar, según las faltas. Los inspectores notificaron a sus conductores por no contar con licencia municipal de funcionamiento, cambiar de giro, certificado de anuncios y publicidad de vía pública; así como la falta de certificado de Defensa Civil.
Las cantinas intervenidas están ubicadas en la calle Varela, Patricio Meléndez, Av. Industrial, Calle Talara, Brasil, Av. Leguía.
La responsable del área de fiscalización, Marlene León Ríos, manifestó que los operativos conjuntos continuarán en la ciudad, con el propósito de hacer cumplir las normar y las leyes, y de esta forma cautelar la seguridad y salubridad de la población.