ARTEFACTO DE GUERRA EXPLOTA Y HIERE A RECLADORA

Recicladora Esperanza Hunacune Quenta (48) estuvo a punto de perder la vida, luego de que un artefacto de guerra (tipo mortero) explotara en su vivienda ubicada en la asociación Kabul sector de la cantera Mz-122 Lte-28 y 27 del distrito Gregorio Albarracín. La mujer se dedicada al reciclaje, recogió varios fierros (entre ellos el mortero) y los colocó un recipiente para fundirlos.

Luego de unos minutos el humo extraño comenzó a salir, produciéndose el estallido que dejó daños materiales en viviendas aledañas .De inmediato fue derivada al servicio de emergencia del hospital regional donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida punzante en el muslo derecho además de pérdida parcial de audición y fuertes dolores de cabeza.

En años anteriores se presentaron caso similares teniendo resultandos lamentables en las zona bajas del Distrito Gregorio Albarracín donde las victimas encontraban diversos artefactos bélicos que luego por desconocimiento de los mismos terminaban detonados accidentalmente.

Paginas Ss