ALCALDES FIRMAN ACTA DONDE APOYAN PARO REGIONAL CONTRA SOUTHERN

Luego de la reunión que sostuvieron los Alcaldes de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Palca, Pachia, Calana y Pocollay, en la que ratificaron su apoyo total, al paro regional preventivo que se realizara este miércoles 21 en toda la región, para garantizar el apoyo a este paro contrala minera Southern Perú.

Para que esta paralización tenga el apoyo de Pocollay como distrito, la comuna viene convocando y coordinando con las diferentes organizaciones sociales de base, como son: Comedores Populares, Programas Vaso de Leche, Sindicatos de Construcción Civil, Asociaciones Civiles, entre otros. Así mismo, la convocatoria se extiende a toda la población en general que quiera sumarse a este paro regional.

El punto de concentración de las organizaciones convocadas, entre ellas el total de trabajadores de la comuna distrital, será el ovalo de Pocollay a partir de las 8:30 de la mañana. De este lugar iniciaran la marcha de protesta, recorriendo arterias de la ciudad, hasta llegar a la plaza Zela, donde se llevará a cabo la concentración general de los 7 distritos, cuyos alcaldes hoy ratificaron su apoyo al paro regional.

Una vez agrupados en la plaza Zela, los 7 distritos bajaran en marcha por la Av. San Martín hasta el paseo cívico, donde harán oír su voz de protesta en contra de la Audiencia Pública que la empresa minera Southern Perú Cooper Corporation pretende realizar sin el consentimiento de la población afectada.

Este paro fue convocando luego que el lunes 19 el presidente regional de Tacna, convocara a una reunión a todas las autoridades de la región, donde se acordó rechazar el proyecto de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de los relaves de quebrada onda de la minera Southern Perú. Así mismo realizar el paro preventivo de 24 horas en contra de la audiencia pública que pretende realizar esta minera en su asiento minero.

Paginas Ss