El cantante argentino Andrés Calamaro, consideró que cantar en nuestro país, “es mucho más glorioso” que presentarse de telonero con el ex beatle, Paul Mc Cartney que está presentándose en su país.
A través de su cuenta Twitter, que luego cerró por segunda vez, sostuvo una discusión con varios de sus seguidores por criticar a dos cantantes Andrés Cirio y Gustavo Cordera, quienes si actuarán de teloneros en el concierto de Mc Cartney.
“Te aseguro que cantar en Perú es muuuuuucho más glorioso que presentarse con Paul y que nadie te dé pelota. A veces el telonero es alguien que gusta al artista, en Argentina el telonero es alguien que resigna derechos de autor para figurar”, escribió.
Calamaro, quien hoy ofrecerá su concierto en Lima, publicó que él “no era telonero” y, si bien aseguró, que “no tiene nada de malo, a algunos no nos parece del todo digno”.
“Un (estadio de) River (Plate) lleno es una fortuna de derechos editoriales y derechos de autor que aparentemente el telonero resignaría en favor de una editorial afín a la organización”, recalcó a través de su cuenta @calamaro4real
Tras la discusión, ocurrida en la víspera, ya cuando Calamaro estaba en Lima, dejó de escribir y visiblemente enojado cerró su cuenta, según informa el portal argentino losandes.com.ar
“Su partida de la red social no es algo nuevo. En agosto dejó a todos sus seguidores en silencio absoluto cuando también cerró su usuario. En ese momento se enojó con los fanáticos que cuestionaron sus opiniones sobre las corridas de toros”, recoge dicho medio bonarense.
La información agrega que Andrés Calamaro y Andrés Cirio tienen un pasado en común, por un supuesto problema por la modelo Julieta Cardinali. Cuenta la historia que cuando Cirio estaba de amores con Cardinale, Calamaro la miró con otros ojos en el casamiento del cantante Vicentico.