Sismo de 6.5 grados sacude el sur oeste de Tacna

Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudiĆ³ esta noche el sur oeste del departamento de Tacna, cerca a la frontera con Chile, reportĆ³ el Instituto GeofĆ­sico del PerĆŗ (IGP).

El movimiento telĆŗrico se produjo a las 21 horas 42 minutos y el epicentro fue ubicado 59 kilĆ³metros al sur oeste de Tacna, a una profundidad de 36 kilĆ³metros, informĆ³ (IGP).

El sismo se sintiĆ³ con cierta fuerza en los departamentos de Tacna y Moquegua y con menos intensidad en Arequipa.

El director de sismologĆ­a del IGP, Hernando Tavera, adelantĆ³ que el epicentro se ubicĆ³ en el mar, en la frontera entre Tacna y Arica.

En dialogo con RPP, agregĆ³ que, segĆŗn reportes iniciales, solo se habrĆ­an daƱado algunos postes de alumbrado pĆŗblico en la ciudad Tacna.

Dijo que el movimiento se produjo por la colisiĆ³n de las placas y manifestĆ³ que la poblaciĆ³n siempre debe estar alerta pues vivimos en un paĆ­s altamente sĆ­smico.

SeƱalĆ³ que este sismo no tiene nada que ver con el de Chile, paĆ­s que seguirĆ” sintiendo rĆ©plicas porque el movimiento telĆŗrico que soportĆ³ ha sido muy grande.

Sin embargo, precisĆ³ que desde inicios del aƱo en curso, este es el sismo de mayor magnitud que se ha producido en el paĆ­s.Fuente: www.tusalud.ok.pe

Paginas Ss