El cantante de Placebo, Brian Molko, anunció que el próximo martes 20 de abril “algo grande” pasará en el Perú, cuando este grupo de origen inglés realice su concierto en nuestro país, como parte de su gira Battle for the sun.
Indicó que los demás integrantes del grupo están “muy emocionados” por su llegada a nuestro país por primera vez, más aún, por tratarse de un lugar lejano geográficamente y de un idioma distinto.
“Esperamos darle lo mejor de nosotros, transmitirles todo lo que sentimos y llenarnos de su energía para hacer un gran concierto. Nuestra música se escucha en muchos países donde no se habla inglés y eso nos hace pensar que algo en nuestra música hace que se conecten con nosotros y sientan lo que estamos sintiendo, para que sepan lo que está pasando y este 20 de abril va a pasar algo grande en el Perú”, dijo.
Molko añadió que le tiene un cariño especial al Perú desde su infancia, del que rescató su historia e importancia cultural, debido a que desde niño le regalaron un osito de peluche Paddington, que según el libro escrito por Michael Bond proviene del Perú.
Asimismo, el cantante y guitarrista de Placebo aseguró que no tiene un contacto con seguidores peruanos del grupo, pues, dijo, no es “muy pegado a las computadoras y a las relaciones virtuales”.
“Prefiero la conexión directa en los conciertos o a través de mis canciones”, manifestó.
En otro momento, Molko aseguró que hay algunas canciones que no tocan en vivo hace mucho tiempo, debido a que ya no sienten la misma conexión con ellas, “como lo hacíamos antes”.
“En esta gira presentamos nuestro disco Battle for The Sun, pero no dejamos de lado canciones de hace muchos años como Every You Every Me, Bitter End, Special Needs y muchas más. (…) Si fuera por dinero tocaríamos siempre las más conocidas, pero nuestra motivación es transmitirle al público todo lo que sentimos en la actualidad”, agregó.
Respecto a su nuevo baterista Steve Forrest sostuvo que llegada afectó “positivamente” al resto del grupo, pues es una persona que tiene una personalidad fuerte “como nos gusta”.
El líder de Placebo también afirmó que las letras de sus canciones son “como un espejo del mundo y la sociedad moderna”
“Los temas no los escogemos, sino que se manifiestan por sí mismos. Son el reflejo de quienes somos: seres humanos que conectamos con nuestras emociones, trágicos pero hermosos, románticos pero tristes a la vez”, explicó.
Placebo, grupo formado en Londres en 1994, está integrado, además de Molko, por el bajista Stefal Oldsdal y el baterista Steve Forrest.
Su discografía consta de seis discos, siendo el primero Placebo (1996) y seguido por Without You I'm Nothing (1998), Black Market Music (2000), Sleeping With Ghosts (2003) y Meds (2006).
La última producción, Battle for the Sun, lanzado el año pasado, lo ubican como una de las más importantes bandas de rock alternativo.
Lima fue escogida como una de las ciudades donde llegará el Tour Mundial de Placebo, que incluye fechas este año en Australia, Japón, Alemania, Suiza, Reino Unido y otras por confirmar en otros países de Sudamérica.
Este esperado concierto se realizará el 20 de abril y tendrá como sede la Explanada Sur del Estadio Monumental, un recinto con capacidad limitada y en el que solamente diez mil personas podrán vibrar con una de las mejores bandas del mundo.