EN TACNA: CONDENA A 25 AÑOS A SUJETO POR VIOLACION SEXUAL

El Fiscal Provincial Feliciano Lalupú Sernaqué de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de Alianza, logró la condena a 25 años de pena privativa de la libertad del imputado Horacio Maquera Torres (24) por el delito contra la libertad sexual en agravio de su cuñada de iniciales F.M.A.CH. (15).

Según las diligencias preliminares los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del 2008, cuando el imputado Maquera Torres (24) tras consumir licor con la menor, procedió a ultrajarla, aprovechando su estado de inconsciencia.

Luego de consumado el hecho, el imputado Maquera Torres condujo a la menor hasta la loza deportiva de la Asoc. de Vivienda Buena Vista para abandonarla en una banca y que fuera encontrada posteriormente por una de sus vecinas, conduciéndola hasta su domicilio.

Al día siguiente la madre de la menor hizo la denuncia y se empezó realizar la investigación preparatoria a cargo de Fiscal Provincial Lalupú Sernaqué, quien luego de culminar las investigaciones, formalizó la denuncia ante el Poder Judicial, el mismo que programo audiencia de Juicio Oral para el 07 de Noviembre.

En dicha Audiencia de Juicio Oral, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, luego revisar el resultado del ADN que estableció el perfil genético del imputado en el cometido anal de la menor y de escuchar la sustentación oral del Fiscal, condenó al imputado Horacio Maquera Torres (24) a 25 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 3000 nuevos soles.

Paginas Ss