EN TACNA ESSALUD ESPERA CONFIRMACIÓN DE 3 MUERTES POR H1N1

Una mujer de 36 años y dos varones de 65, declaradas como casos sospechosos de influenza AH1N1, murieron en el hospital de Essalud de Tacna en las últimas horas, confirmó el medico responsable Jorge Cáceres en el hospital Daniel Alcides Carrión.

La posibilidad de que las 3 personas fallecidas hayan sido portadoras de A1H1N tiene una confirmación de 80 por ciento, indicó.

En las próximas horas recibirán la confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS), en ese sentido vienen realizando reiterados llamados telefónicos a Lima.

Las tres fallecieron por complicaciones de otras enfermedades de fondo, la mujer tenía problemas de tiroides y los varones sufrían de hipertensión arterial y obesidad.

En total, el hospital de Essalud detectó 63 casos sospechosos, 9 fueron ya confirmados por el Instituto Nacional de Salud de Lima, 28 esperan la confirmación de la cepa H1N1 y otros 30 han sido declarados negativos por los laboratorios.

El galeno aseguró en rueda de prensa esta mañana que varios de los 9 casos confirmados han recibido su diagnostico después de su recuperación.

Asimismo la cadena epidemiológica ha recibido seguimiento médico para prevenir contagios.



Paginas Ss