CALANA FESTEJÓ 137 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

El distrito de Calana cumple hoy 137 años de creación política; autoridades distritales y del departamento participaron en horas de la mañana en la ceremonia cívica con el paseo de la bandera por las calles de la jurisdicción.

Las actividades y sesión solemne estuvo presidido por el alcalde de distrito, Juan Ramos Arocutipa, quien anunció el cumpliendo de los pedidos de los vecinos con la ejecución de obras para desagüe con la conformación de núcleos ejecutores.

Asimismo, el plan de desarrollo urbano será puesto en marcha el 26 de agosto que tiene por objetivo ordenar la parte urbana del distrito para el respeto de las secciones viales de las calles.

De otro lado anunció la ejecución de 7 proyectos para el distrito con dinero del Gobierno Regional de Tacna en convenio con Foncodes, destacando la ejecución del puente colgante, obras de saneamiento, construcción de la línea de abducción, entre otras.

Sobre la reciente inauguración del Centro Turístico Recreacional, que cuenta con 2 piscinas, restaurantes, tobogán con caída de agua, Ramos Arocutipa anunció que próximamente serán entregadas las bases de concesión de los restaurantes que tendrá objetivo de fomentar el turismo en Tacna.



Paginas Ss