VINCULAN CRIMEN DE MARCO ANTONIO CON ASESINATO DE ESTILISTA PUERTORRIQUEÑO

A inicios de abril, Roberto Izquierdo vino a Lima y se vinculó con el “Estilista de las estrellas peruanas”. Una semana después fue hallado ahorcado en su departamento.

Cuando el 12 de abril de este año los agentes de la División de Homicidios encontraron el cuerpo sin vida del estilista portorriqueño Roberto Izquierdo, en su departamento de Miraflores, las primeras miradas se dirigieron hacia el también estilista Marco Antonio Gallego, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado hoy en horas de la mañana en su casa de San Isidro.

Izquierdo y Gallego se habían conocido una semana antes del crimen del boricua, cuando este llegó a Lima para someterse a una cirugía al rostro. Marco Antonio lo invitó días después, el 9 de abril, a participar de su bloque de modas en un canal de televisión.

Tres días después, Izquierdo, de 53 años, fue hallado desnudo y amarrado de pies y manos. La causa del deceso, informó luego la Policía, fue la asfixia. Sus asesinos lo ahorcaron con su ropa. Similar panorama vio hoy la hermana del peluquero Marco Antonio, conocido como el estilista de las Estrellas, quien halló a su hermano semidesnudo, atado de pies y manos, con la camiseta de un club de fútbol como mordaza y con una bolsa de plástico cubriendo su rostro. La causa de la muerte, nuevamente, la asfixia.

Funtes de la Dirección de Criminalística de la PNP (Dirincri) aseguraron a elcomercio.com.pe que definitivamente hay un nexo entre ambos crímenes. “Los dos asesinatos son muy parecidos. Les han atado las manos y los pies y después los han asfixiado con prendas de vestir. La única diferencia es que el puertorriqueño estaba completamente desnudo. Marco Antonio solo tenía el pecho descubierto”, revelaron.

EL BORICUA FUE ASALTADO, MARCO NO
Sin embargo, pese a estas coincidencias, todo parece indicar que el móvil de los crímenes no sería el mismo. Luego de ser capturados por la Policía, Carlos Cueva Rosales y Christian Arcazi Martínez confesaron el crimen del estilista boricua y aseguraron que lo habían abordado en el Parque Kennedy de Miraflores. Luego fueron a su departamento a emborracharse y tener relaciones sexuales. Ya en el departamento, Arcazi y Cueva lo ahorcaron con su ropa y le robaron electrodomésticos, relojes y ropa de marca. En la escena del crimen se encontraron botellas de licor y preservativos usados.

En el departamento de Marco Antonio, aseguran las fuentes de la Dirincri, no hay evidencias de robo lo que alienta el móvil pasional. La Policía asegura que, además de la mordaza y las ataduras, el estilista presenta golpes y cortes, lo que hace suponer a los agentes que fue torturado por, al parecer, más de una persona. Peritos de Criminalistica sospechan inicialmente de un amante reciente del estilista.

Fuente: Elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss