Se elevan a 14 los fallecidos por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que el número de víctimas mortales por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú se elevó a 14, tras confirmarse el deceso de dos niños en el país.

Se trata de un menor de un año con desnutrición crónica que falleció en el Hospital Regional de Huancavelica y de un bebé de 9 meses de nacido con Síndrome de Down que falleció en el Hospital de EsSalud en Chiclayo.

En tanto, se confirmaron 35 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, 15 de ellos del Cusco, 13 de Lambayeque, tres de Junín, dos en Arequipa, uno en Amazonas y uno en Áncash.

Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, dos mil 796 los casos confirmados de la gripe A en el país.

Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 113 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, dos mil 503 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

Fuente: peru



Paginas Ss