OFICIALIZAN ADELANTO DE VACACIONES ESCOLARES PARA PREVENIR GRIPE AH1N1


El Ministerio de Educación oficializó la resolución mediante la cual se adelanta las vacaciones escolares en los colegios públicos y privados, que se cumplirá del 15 al 31 del presente mes, con el fin de prevenir la propagación del virus de la gripe AH1N1.

En una resolución ministerial, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, se dispone que “las autoridades educativas deben reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo a fin de realizarlas una vez culminado el indicado periodo vacacional”.

Se dispone, además, que las direcciones regionales de educación, unidades de gestión educativa local e instituciones educativas “están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en a presente resolución, bajo responsabilidad”.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Educación, José Antonio Chang.

Cabe recordar que el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, indicó que se han hecho las coordinaciones necesarias para la adopción de esta medida excepcional dictada por el Gobierno para tratar de frenar el contagio, que se amenaza mayormente a la población escolar por ser la más vulnerable.

“Creemos que todos, tanto los colegios públicos como los privados, están a favor de velar por la vida y la salud de los estudiantes, porque el virus de esta enfermedad no hace distingos”, dijo a la agencia Andina.

Cabe anotar que voceros del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú indicaron a la agencia Andina, que están a la espera de la oficialización de la medida, a través de la publicación en el diario oficial, para pronunciarse al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss