JAVIER VILLA STEIN: "SI LIBERAN A ANTAURO HUMALA PODRÍA ORGANIZAR UN LEVANTAMIENTO"

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, indicó que el Tribunal Constitucional (TC) “tiene el complejo de corregirle la plana a todo el mundo”, pero en caso del líder etnocacerista, Antauro Humala, su liberación tendría efectos devastadores para el país.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el fallo emitido por la Corte Suprema para que Humala Tasso permanezca en prisión, mientras dura su proceso por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005, debe ser respetado.

Asimismo, explicó que la excarcelación de Antauro Humala es peligrosa puesto que existe un número de etnocaceristas que lo esperan en las calles dispuestos a organizarse y realizar un levantamiento.

Villa Stein manifestó que el TC tiende a autoproclamarse el revisor de todas las decisiones de las demás instituciones y que ello no ayuda a mantener el equilibrio jurídico en el país.

Por otro lado, el titular del Poder Judicial refirió que el hecho que Alberto Quimper, ex directivo de PerúPetro, paseé en pijamas en su barrio de Miraflores es una “burla” al arresto domiciliario.

Para concluir, expresó que espera que el juez Jorge Barreto, titular del caso ‘petroaudios’, atienda los pedidos de las partes en este caso e informe a la sociedad.


Fuente: Rpp

Paginas Ss