EN VENGANZA ASESINARON A MARCO ANTONIO

“Tú no sabes en lo que está metido”, dijo el homicida al taxista que regresó al escenario del crimen antes de fugarse.
Detectives de la División de Investigación de Homicidios barajan diferentes hipótesis con relación al horrendo crimen del reconocido estilista Marco Antonio Gallego (43). La venganza pasional es la que más fuerza toma en las pesquisas, pasando por los servicios no pagados por ‘fleteros’, sin descartar una millonaria deuda por negocios turbios, explicaron fuentes policiales.

En tanto, el resultado de protocolo de necropsia practicado al estilista determinó que su causa fue por estrangulamiento con objeto constrictor: cable.

El testimonio del taxista de nombre Jesús, quien brindó información del presunto asesino al que trasladó como pasajero desde el escenario de sangre hasta su punto de fuga, no tuvo las expectativas que esperaron los agentes para ubicarlo y capturarlo.

Un detalle importante que se les escapó de las manos a los sabuesos de homicidios fue el reconocimiento pleno del asesino por el taxista a través del video filmado por la empresa de transporte Ittsa a todos los pasajeros del bus que salió a las 8:00 de la noche del viernes con destino a Piura.

En la referida empresa, ubicada en la avenida Paseo de la República, se conoció que los detectives, solo, solicitaron la identidad del pasajero que quedó varado en la salida de las 7:30 de la noche y abordó el siguiente, y no el video que gustoso le hubieran proporcionado.

Se creyó que el sospechoso era Jorge Ortiz Castro; pero al compararlo con las características físicas que dio el taxista no correspondían, por lo que la Policía dejó que continuara su viaje.

El jefe de embarque de la referida empresa reportó a sus superiores que todos los pasajeros se identificaron con DNI.

Para la Policía existen dos posibilidades: el asesino pudo utilizar un DNI falso o el taxista confundió el acento de los piuranos y tumbesinos con el de los colombianos.

Regresó al escenario de sangre. El asesino estuvo toda la mañana en las inmediaciones de la casa del estilista Marco Antonio. Al descubrirse el crimen y ante la presencia de la Policía, se fugó a las 6:00 de la tarde. En la avenida Camino Real abordó el servicio de taxi. “Amigo, llévame urgente a Angélica Gamarra, sacamos una maleta y nos vamos. Estaba nervioso”, contó.

El pasajero recibió una llamada por su nextel y le dijeron “oe, ya fue el perro de Marco Antonio” y le respondió “se me hace tarde, tendrás que irte, pero sácame otro pasaje para las 8:00 porque tenemos que volar”.

Y también dijo “ya está, ya está, yo he estado ahí, viendo”. Al dejarlo en el terminal de Ittsa, la otra persona lo llamó a su nextel y le informó “yo te estoy dejando tu pasaje y yo me estoy yendo con ella”.

El sujeto, con acento colombiano, es de 1.80 cm, vestía casaca marrón, pantalón jean y zapatillas blancas. Tez trigueña, cachetón, crespo, bigote, ojos hundidos; aunque estaban saltones, al parecer, por el consumo de droga o el susto.

Ante las noticias en la radio, el taxista le hizo el comentario “pobrecito, han matado al estilista” y este le respondió “es que tú no sabes en lo que está metido”.

Hipótesis. El general PNP Eusebio Félix, jefe de la Dirincri, a su apreciación, sostuvo que el crimen es una venganza pasional. Señaló que no pudo ser por deudas, porque el estilista tenía dinero para ello.
Con relación a la laptop, los agentes presumen que pueda contener información valiosa o solo se la llevaron para aparentar un simple robo, al igual que su iphone.

Para descartar su presunta vinculación con el narcotráfico por lavado de activos van a solicitar un informe de sus negocios y determinar si sus ingresos reportan sus expectativas de vida y financiamiento de sus empresas.

Marco Antonio Gallego desfiló por la Dirandro durante la investigación del narcotraficante Óscar ‘Turbo’ Rodríguez, al aparecer junto a este en unas fotografías cuando asistió a la inauguración de uno de sus spa.

Trascendió que, también, habría sido comprendido en la investigación que se le sigue al futbolista Claudio Pizarro.
Fuente: Aja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss