EL GOBIERNO DE JAPÓN CONFIRMÓ 4.000 CASOS DE GRIPE A

Las autoridades japonesas confirmaron este domingo que el número de casos de gripe A ya es de 4.000 personas, dos meses y medio después de que se confirmara el primer caso de este nuevo virus H1N1 en el país.

Según informó la agencia local de noticias Kyodo, el Ministerio de Sanidad japonés confirmó los cuatro millares de casos en Japón, uno de los países con más casos confirmados en el mundo, donde no obstante no hay ningún enfermo de gravedad ni se ha producido ninguna muerte asociada a la nueva gripe.

Desde mayo los casos se extendieron rápidamente en Japón, sobre todo entre jóvenes estudiantes que en su mayoría no habían viajado recientemente al extranjero.

Japón cuenta además con uno de los casos de gripe A resistentes al antiviral Tamiflu (oseltamivir en su nombre genérico), presentes también en Dinamarca y Hong Kong, y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de pacientes aislados.

Según los últimos datos de la OMS, divulgados el pasado 7 de julio, ciento veinte países han registrado casos confirmados de gripe A, que han superado ya los 98.000, incluidas 440 muertes.

El organismo internacional reconoció recientemente que la gripe A se propaga a una "velocidad sin precedentes", después de que en tan sólo en seis semanas se extendiera tanto como la gripe estacional en seis meses durante las últimas pandemias.

Desde esta perspectiva, la OMS considera que contabilizar los casos individuales ya no es necesario para que los países con gran cantidad de infectados puedan evaluar el nivel de riesgo del nuevo virus y determinar las medidas apropiadas.


Fuente: Peru.


Paginas Ss