EL CLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO SE JUGARÁ PESE A PROPAGACIÓN DE LA GRIPE AH1N1

El Ministerio de Salud evalúa si próximos partidos de fútbol serán suspendidos o se jugarán sin público.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que no se han tomado medidas para prohibir concentraciones de la población como desfiles o partidos de fútbol, por lo que el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, programado para este domingo a las 3:30 p.m., no corre peligro en su realización.

“Eso se está evaluando pero no se ha tomado ninguna decisión, lo que sí se ha decidido es la suspensión de los desfiles escolares”, dijo Ugarte en referencia a si es que entre las medidas anunciadas hoy para prevenir el contagio del virus de la gripe AH1N1 se contemplaba la suspensión de partidos de fútbol o de la tradicional parada y desfile cívico-militar del 28 de julio.

Sin embargo, el ministro pidió a la población “evitar la presencia de niños en aglomeraciones”, tras explicar que una particularidad es que los contagiados con el virus son principalmente menores de 18 años: “aproximadamente un 75% de los casos (de gripe AH1N1) está comprometiendo a niños de cero a 9 (años) y de 10 a 18”, indicó.

HABLAN LOS HINCHAS
Mientras tanto, la expectativa para el encuentro crece y varios limeños se aventuraron a dar sus resultados para el clásico que enfrenta a cremas y blanquiazules.

Mientras que unos confían en la capacidad de Montaño para darle la victoria a los íntimos, otros están seguros de que la capacidad de Nolberto Solano será suficiente para que los cremas se lleven un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss