El expresidente Alejandro Toledo, criticó la inacción del gobierno del expresidente Alan García tras el terremoto que azotó Ica hace cinco años y dijo sentirse "desilusionado" por el poco avance que ha habido en la reconstrucción de Pisco.
"Hubo actos de corrupción. No lo digo con un reproche político, sino con el dolor de ver madres durmiendo debajo de esteras y plásticos. El gobierno del presidente García fue absolutamente inactivo, falto de compasión por la gente pobre" declaró Toledo.
"No quiero echar responsabilidades políticas, estoy diciendo al presidente Humala: "Oiga, el gobierno anterior no lo hizo, hágalo usted", dijo Alejandro Toledo Manrique a RPP Noticias.
Toledo contó que se encontraba viajando de Europa a Washington para reunirse con el presidente del Banco Mundial, cuando se enteró del sismo de Ica.
"Desde el avión llamé al presidente para decirle que iba a cambiar la agenda de la conversación con el presidente del Banco Mundial con el fin de pedirle apoyo para los damnificados, pero estoy verdaderamente desilusionado", comentó.
"Sé que la burocracia puede interrumpir, pero antes de que empezara mi Gobierno hubo un terremoto en el sur, a raíz del cual creé una organización. y hoy Moquegua está levantada. En cambio, la iglesia del Señor de Luren en Ica está destrozada", añadió.