TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y LARGA DISTANCIA SE REDUCIRÁN DESDE SETIEMBRE



Las tarifas de telefonía fija que se aplican a las rentas mensuales de 16 planes telefónicos, así como a algunas llamadas locales y de larga distancia, bajarán a partir del primero de setiembre, luego de que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobara el Ajuste Trimestral de Tarifas de Telefónica del Perú, que regirá para los meses de setiembre a noviembre de este año.

Se estima que la aplicación de la reducción tarifaria implicará un ahorro anual para los usuarios cercano a S/. 10 millones. La Línea Social bajará de S/. 23,80 a S/. 19,80 (incluyendo IGV); el Teléfono Popular se reducirá de S/. 27,64 a S/. 25,64 y los Planes al Segundo y al Segundo 1, disminuirán de S/. 34 a S/. 30. Igualmente, las Líneas Clásicas Residenciales y el Plan Tarifario al Minuto 1, bajarán de S/. 34 a S/. 30, mientras que el Plan Control 1 Residencial y Línea Control Económica Residencial bajarán de S/. 39,16 a S/. 37,17 (con IGV), entre otros.

También disminuirán las llamadas de Larga Distancia Nacional de S/. 0,39 a S/. 0,35 por minuto (con IGV), en horario reducido. Las tarifas internacionales para los países de América disminuirán de S/. 2,48 a S/. 2,40, con IGV.

Paginas Ss