El alcalde de la provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, informó hoy que se está coordinando con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) la ejecución de obras de mejoramiento e implementación de los locales de las juntas vecinales. Precisó que la comuna saneará el terreno de algunos locales para que el GRT pueda intervenirlos con un proyecto de mejoramiento.
Carita, quien participó hoy lunes en la sesión solemne por el aniversario de creación de las juntas vecinales, dijo que sostuvo una reunión con el presidente regional Tito Chocano, donde se comprometió a apoyar este proyecto. Explicó que existen 10 locales comunales cuyos terrenos aún no están saneados, lo cual deberá subsanarse para que el GRT pueda ejecutar las obras.
Pese a que normalmente son los municipios quienes realizan estas obras dado que los gobiernos regionales deben ejecutar proyectos de envergadura como carreteras, hospitales y colegios; Carita dijo que lo importante es que estas obras se lleven adelante y la comunidad sea beneficiada.
Cabe anotar que el Gobierno Regional de Tacna ocupa los últimos lugares en capacidad de gasto y solo ha podido lograr la aprobación de un proyecto por parte del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip), la del denominado "bunker", donde se ubica la oficina del presidente regional. Otros proyectos en ejecución provienen de la gestión anterior.